Salta al contenido principal
Glosario

Viventapedia

Requisitos de finalización

Viventapedia es tu herramienta de consulta rápida y práctica, diseñada especialmente para ayudarte a resolver dudas y acceder a información clave en tu día a día como consultor inmobiliario. Aquí encontrarás respuestas a preguntas frecuentes, procedimientos importantes, y temas de interés relacionados con nuestras soluciones de crédito, productos inmobiliarios, aliados financieros, y tips comerciales.


Filtrar por:
Glosario 🔽

Candidatos 🔽

Contactos 🔽

Oportunidades 🔽



Glosario

Página:  1  2  (Siguiente)
  TODAS

Pregunta:

 Estudio y Aprobación

(Última edición: jueves, 14 de noviembre de 2024, 11:44)
Respuesta:
Una vez radicada la operación, se realiza el análisis del crédito, se validan documentos, se confirman referencias laborales, personales y de ingresos y completan perfil de acuerdo a cada entidad financiera y finalmente se radica para aprobación final.

Pregunta:

Acquisition 

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es la fuente por donde ingresa nuestro candidato.

Pregunta:

Apoderado

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es una persona a la que se le otorga el poder legal para actuar en nombre del comprador o vendedor en diversas acciones y decisiones relacionadas con la transacción. Este poder se otorga a través de un documento llamado "poder" o "poder notarial", el cual especifica las facultades y limitaciones del apoderado.

Pregunta:

Aprobación Bancaria

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Proceso que se realiza a clientes con inmueble usado o nuevo con entrega menor a 12 meses, para esto el asesor comercial debe anexar CTL u orden de compra.

Pregunta:

Aprobación interna

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Destinado a clientes con entrega futura, este proceso implica un estudio interno que incluye la revisión de extractos bancarios, carta laboral o colillas de pago.

Pregunta:

Blue print

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Son herramientas de automatización y diseño de procesos que ayudan a definir y estandarizar las secuencias de acciones y actividades necesarias para llevar a cabo un proceso de negocio específico. Los Blueprints permiten a las organizaciones mapear sus procesos dentro del CRM, asegurando que cada tarea se realice de manera coherente y eficiente.

Pregunta:

Consulta centrales de riesgo

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Proceso mediante el cual se verifica la situación crediticia, financiera y comportamiento de pagos del solicitante en Colombia, USA o Canadá.

Pregunta:

Fiducia

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es un mecanismo jurídico y financiero utilizado para garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones mediante la administración y control de bienes o derechos por parte de una entidad fiduciaria, en beneficio de una o más partes. En el contexto de bienes raíces y procesos de compra de vivienda, la fiducia puede desempeñar un papel clave en la administración de recursos y propiedades.

Pregunta:

Flipping

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es un termino que se utiliza en economia, para expresar la compra de un bein con la finalidad de renovarlo y revenderlo, lomas pronto posible, para obtener ganancias inmediatas.

Pregunta:

Formulario ingresos y egresos

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es un documento que se utiliza para registrar y monitorear las entradas y salidas de dinero dentro de una entidad, ya sea una persona, empresa u organización. Este formulario es esencial para llevar un control financiero adecuado, ayudando a mantener un registro detallado de todas las transacciones financieras de nuestro cliente y nos ayudara a perfilarlo.

Pregunta:

Gestor de crédito

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
 El gestor de crédito se encarga de recoger todos los datos relevantes del cliente, validar las necesidades y establecer idoneidad de este para poder radicar la operación.

Pregunta:

Lead Duplicado

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es una entrada repetida de la misma persona o empresa en una base de datos de leads. Esto significa que la misma oportunidad de negocio, contacto o prospecto ha sido registrada más de una vez.

Pregunta:

Monetización

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es un servicio exclusivo para colombianos en el exterior que les facilita operaciones en divisas para algun proceso monetario.

Pregunta:

No vis

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Vivienda de intres NO Social con un valor comercial desde 150 SMMLV hasta 500 SMMLV, No se aceptan subsidios.

Pregunta:

Pago de servicio Viventa

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Una vez se procesa la viabilidad, el ejecutivo procede con el cobro del servicio Viventa de acuerdo a tabla de tarifas 2024.

Pregunta:

Pre - aprobación

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Estudio que se hace a los clientes de Viventa que deseen conocer su situación financiera y capacidad de endeudamiento.

Pregunta:

Precalificado

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Estudio que se hace únicamente a los clientes referidos por constructoras con CONVENIO trueque o en eventos. Consiste en diagnosticar la situación financiera actual del cliente para entregar como resultado las diferentes alternativas de financiación.

Pregunta:

Servicio Viventa

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
El Servicio Viventa facilita a los colombianos en el exterior la adquisición de vivienda en Colombia, proporcionando asesoría experta, gestión de su crédito hipotecario y un acompañamiento detallado en cada paso del proceso.

Pregunta:

Tarea

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es una acción específica asignada a un usuario o equipo dentro del sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) de Zoho. Las tareas son elementos esenciales para organizar y gestionar actividades relacionadas con ventas, seguimiento de clientes, proyectos, y otros procesos comerciales.

Pregunta:

Ticket

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es un registro o documento que se utiliza para realizar un seguimiento de una solicitud, problema, incidente, o cualquier tipo de interacción que requiere atención o resolución.


Página:  1  2  (Siguiente)
  TODAS