Salta al contenido principal
Glosario

Viventapedia

Requisitos de finalización

Viventapedia es tu herramienta de consulta rápida y práctica, diseñada especialmente para ayudarte a resolver dudas y acceder a información clave en tu día a día como consultor inmobiliario. Aquí encontrarás respuestas a preguntas frecuentes, procedimientos importantes, y temas de interés relacionados con nuestras soluciones de crédito, productos inmobiliarios, aliados financieros, y tips comerciales.


Filtrar por:
Glosario 🔽

Candidatos 🔽

Contactos 🔽

Oportunidades 🔽



Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

Página:  1  2  3  (Siguiente)
  TODAS

 

Pregunta:

 Estudio y Aprobación

(Última edición: jueves, 14 de noviembre de 2024, 11:44)
Respuesta:
Una vez radicada la operación, se realiza el análisis del crédito, se validan documentos, se confirman referencias laborales, personales y de ingresos y completan perfil de acuerdo a cada entidad financiera y finalmente se radica para aprobación final.

¿

Pregunta:

¿Cómo convertir un contacto en una oportunidad?

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:44)
Respuesta:

Si no le creó la oportunidad SV, puede deberse a que no le dieron al botón Validar dirección antes de convertir. Debe ir al contacto, dar clic en Crear op SV y continuar el proceso.


Pregunta:

¿Cómo se ve el adjunto de centrales?

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:24)
Respuesta:

Siempre valida en Adjuntos el nombre del documento. Siempre inicia con: NEW_ nombre del cliente.


Pregunta:

¿Qué hacer cuando no se carga de forma correcta el formulario de centrales?

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:17)
Respuesta:

Se debe buscar en la carpeta Zoho drive/Consulta centrales/Nombre del cliente y agregar.


Pregunta:

¿Qué hacer si hay duplicados y reasignaciones?

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 16:22)
Respuesta:

Reporta a tu ejecutivo comercial.


A

Pregunta:

Acquisition 

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es la fuente por donde ingresa nuestro candidato.

Pregunta:

Agregar un 2 titular

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:30)
Respuesta:
Se debe hacer desde vista clasica.

Pregunta:

Agregar un 3 titular

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:30)
Respuesta:
Se debe hacer desde vista clasica en Roles de contacto.

Pregunta:

Agregar un 4 titular

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:30)
Respuesta:
Se debe hacer desde vista clasica en Roles de contacto.

Pregunta:

Apoderado

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es una persona a la que se le otorga el poder legal para actuar en nombre del comprador o vendedor en diversas acciones y decisiones relacionadas con la transacción. Este poder se otorga a través de un documento llamado "poder" o "poder notarial", el cual especifica las facultades y limitaciones del apoderado.

Pregunta:

Aprobación Bancaria

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Proceso que se realiza a clientes con inmueble usado o nuevo con entrega menor a 12 meses, para esto el asesor comercial debe anexar CTL u orden de compra.

Pregunta:

Aprobación Bancaria GES

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:33)
Respuesta:
Si la entrega del inmueble es menor a 365 días se debe pasar la transición a Facturado y automáticamente se creará la oportunidad GES en la fase Contactar cliente.

Pregunta:

Aprobación interna

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Destinado a clientes con entrega futura, este proceso implica un estudio interno que incluye la revisión de extractos bancarios, carta laboral o colillas de pago.

Pregunta:

Aprobación Viventa

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:30)
Respuesta:
Si el cliente no cuenta con vivienda seleccionada o la fecha de escrituración es superior a 365 días se debe ir para aprobación Viventa.

B

Pregunta:

Blue print

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Son herramientas de automatización y diseño de procesos que ayudan a definir y estandarizar las secuencias de acciones y actividades necesarias para llevar a cabo un proceso de negocio específico. Los Blueprints permiten a las organizaciones mapear sus procesos dentro del CRM, asegurando que cada tarea se realice de manera coherente y eficiente.

C

Pregunta:

Carta de compromiso

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
"Documento que se utiliza para subsanar pendientes y poder continuar con la negociación y generar una aprobación interna.

Pregunta:

Carta de viabilidad

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:30)
Respuesta:
Siempre con analisis, validar con analista asignado.

Pregunta:

Cartas de compromiso

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:30)
Respuesta:
"Aplican únicamente para clientes que compran viviendas sobre planos ya que mientras cancela la cuota inicial va transcurriendo el tiempo que necesita para subsanar los posibles faltantes.

Pregunta:

Cedula de ciudadanía"

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:30)
Respuesta:
Oportunidades

Pregunta:

Como se ve el adjunto de centrales

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:30)
Respuesta:
Siempre valida en Adjuntos el nomvre del documento siempre inicia con: NEW_ nombre del cliente.


Página:  1  2  3  (Siguiente)
  TODAS