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Viventapedia es tu herramienta de consulta rápida y práctica, diseñada especialmente para ayudarte a resolver dudas y acceder a información clave en tu día a día como consultor inmobiliario. Aquí encontrarás respuestas a preguntas frecuentes, procedimientos importantes, y temas de interés relacionados con nuestras soluciones de crédito, productos inmobiliarios, aliados financieros, y tips comerciales.


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CANDIDATOS

Pregunta:

¿Qué hacer cuando no se carga de forma correcta el formulario de centrales?

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:17)
Respuesta:

Se debe buscar en la carpeta Zoho drive/Consulta centrales/Nombre del cliente y agregar.


Pregunta:

¿Qué hacer si hay duplicados y reasignaciones?

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 16:22)
Respuesta:

Reporta a tu ejecutivo comercial.


Pregunta:

Conversión de Candidato a Oportunidad

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:18)
Respuesta:

Se genera el 1er titular como candidato y ese es el que se convierte por la pestaña *Realizar Conversión* para que se cree la oportunidad SV y el segundo titular se convierte directamente como contacto (Desde los 3 puntitos) para luego vincularlo en la oportunidad


Pregunta:

Creación de Gestión propia

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:21)
Respuesta:

Fuente de Candidato: Otros

Fuente de Reactivación: Gestión Propia


CONTACTOS

Pregunta:

¿Cómo convertir un contacto en una oportunidad?

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:44)
Respuesta:

Si no le creó la oportunidad SV, puede deberse a que no le dieron al botón Validar dirección antes de convertir. Debe ir al contacto, dar clic en Crear op SV y continuar el proceso.


Pregunta:

¿Cómo se ve el adjunto de centrales?

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:24)
Respuesta:

Siempre valida en Adjuntos el nombre del documento. Siempre inicia con: NEW_ nombre del cliente.


Pregunta:

Si no te permite convertir un contacto

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:24)
Respuesta:
***Debes validar que la siguiente información este completa: Validación de  Pre Aprobación Express:   


GLOSARIO

Pregunta:

 Estudio y Aprobación

(Última edición: jueves, 14 de noviembre de 2024, 11:44)
Respuesta:
Una vez radicada la operación, se realiza el análisis del crédito, se validan documentos, se confirman referencias laborales, personales y de ingresos y completan perfil de acuerdo a cada entidad financiera y finalmente se radica para aprobación final.

Pregunta:

Acquisition 

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es la fuente por donde ingresa nuestro candidato.

Pregunta:

Apoderado

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es una persona a la que se le otorga el poder legal para actuar en nombre del comprador o vendedor en diversas acciones y decisiones relacionadas con la transacción. Este poder se otorga a través de un documento llamado "poder" o "poder notarial", el cual especifica las facultades y limitaciones del apoderado.

Pregunta:

Aprobación Bancaria

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Proceso que se realiza a clientes con inmueble usado o nuevo con entrega menor a 12 meses, para esto el asesor comercial debe anexar CTL u orden de compra.

Pregunta:

Aprobación interna

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Destinado a clientes con entrega futura, este proceso implica un estudio interno que incluye la revisión de extractos bancarios, carta laboral o colillas de pago.

Pregunta:

Blue print

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Son herramientas de automatización y diseño de procesos que ayudan a definir y estandarizar las secuencias de acciones y actividades necesarias para llevar a cabo un proceso de negocio específico. Los Blueprints permiten a las organizaciones mapear sus procesos dentro del CRM, asegurando que cada tarea se realice de manera coherente y eficiente.

Pregunta:

Consulta centrales de riesgo

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Proceso mediante el cual se verifica la situación crediticia, financiera y comportamiento de pagos del solicitante en Colombia, USA o Canadá.

Pregunta:

Fiducia

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es un mecanismo jurídico y financiero utilizado para garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones mediante la administración y control de bienes o derechos por parte de una entidad fiduciaria, en beneficio de una o más partes. En el contexto de bienes raíces y procesos de compra de vivienda, la fiducia puede desempeñar un papel clave en la administración de recursos y propiedades.

Pregunta:

Flipping

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es un termino que se utiliza en economia, para expresar la compra de un bein con la finalidad de renovarlo y revenderlo, lomas pronto posible, para obtener ganancias inmediatas.

Pregunta:

Formulario ingresos y egresos

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es un documento que se utiliza para registrar y monitorear las entradas y salidas de dinero dentro de una entidad, ya sea una persona, empresa u organización. Este formulario es esencial para llevar un control financiero adecuado, ayudando a mantener un registro detallado de todas las transacciones financieras de nuestro cliente y nos ayudara a perfilarlo.

Pregunta:

Gestor de crédito

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
 El gestor de crédito se encarga de recoger todos los datos relevantes del cliente, validar las necesidades y establecer idoneidad de este para poder radicar la operación.

Pregunta:

Lead Duplicado

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es una entrada repetida de la misma persona o empresa en una base de datos de leads. Esto significa que la misma oportunidad de negocio, contacto o prospecto ha sido registrada más de una vez.

Pregunta:

Monetización

(Última edición: martes, 12 de noviembre de 2024, 17:11)
Respuesta:
Es un servicio exclusivo para colombianos en el exterior que les facilita operaciones en divisas para algun proceso monetario.


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